La Ley - Cielo Market
1996. Recién llegados de Chile, y con uno de los mejores discos de rock en español de ese año y también dentro de la discografía del grupo.
Pocos saben la referencia que se hace en la frase 'mientras leen farándula, la AMIA explotó...', AMIA son las siglas de la Asociación Mutual Israelita Argentina, es un centro de la comunidad judía localizado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Sus objetivos principales son promover el bienestar y el desarrollo de la comunidad judía argentina y mantener vivas las tradiciones y los valores de dicha comunidad.
El 18 de julio de 1994, una camioneta Renault Traffic blanca cargada con explosivos se estrelló contra el edificio de la AMIA –ubicado en Pasteur 633 en el barrio porteño de Balvanera– matando a 85 personas, hiriendo a cientos de ellas, y destruyendo el edificio por completo.
Fue el mayor atentado terrorista de la historia argentina.
De ahí entonces, la alusión de la frase: la mayoría de la gente está sumergida en la vanalidad de la farándula, mientras suceden cosas de mayor importancia (aplicaba en 1996, y desafortunadamente, diez años después, seguimos quizá peor...)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario